¿Qué es la Campaña Anual Obligatoria de las Explotaciones Ganaderas?
Esta campaña es un procedimiento regulado por las administraciones de cada país o región. Su objetivo es sencillo: actualizar cada año la situación y las circunstancias de las explotaciones ganaderas, y forma parte de la normativa exigida para un buen control sanitario y de producción animal.
De esta forma, las autoridades sanitarias pueden evaluar y mantener un control sobre las poblaciones de animales y las explotaciones ganaderas, lo cual ayuda a prevenir posibles focos infecciosos o enfermedades derivadas de los animales.
Por otro lado, es esencial para el desarrollo de las políticas agrarias y ganaderas, como las ayudas de la PAC (Política Agraria Común), tema del cual hablaremos más detenidamente en otra ocasión.
No menos importante es el control del censo de nuestra explotación y su actualización, ya que esto garantiza la trazabilidad de los productos de origen animal, lo cual es fundamental para nuestra seguridad alimentaria.
Con esta información, entendemos la obligatoriedad para los ganaderos de presentar el Censo Anual y de cumplir los plazos establecidos por la ley. Si seguimos las normativas, tenemos la seguridad de contar con una explotación regulada y libre de contratiempos. Ayudemos a que nuestro ganado y nosotros mismos estemos en un entorno seguro.
Queremos ir de la mano con vosotros, cumpliendo cada ley. En breve comienza la cuenta atrás...
Censar es nuestro objetivo, no Cesar.
¿Estáis listos?
¡Contacta con DLB! Presentamos tu censo sin obstáculos.
ADRIÁN HIDALGO JIMÉNEZ
[email protected]CONTACTO